
Otro punto a considerar para aquellos que son alérgicos es que el robot cuente con escobillas excess, capaces de penetrar incluso en los rincones más escondidos.
No es el ganador pero el Conga 6090 Extremely se acerca gracias a su elevada potencia y el cepillo Jalisco, aunque solo cuenta con un cepillo lateral.
Gracias a su capacidad para realizar un lavado a presión con humedad constante, las manchas más persistentes en tus suelos y alfombras salen de maravilla.
Si tienes poco sitio en casa es algo a tener en cuenta, ya que el diámetro puede variar bastante de un modelo a otro (y eso también influye en la capacidad del depósito y en la periodicidad con la que tienes que vaciarlo).
Sus dimensiones y peso son bastante estándar, pero eso no es malo: tiene la envergadura suficiente como para que sus ruedas trepen y sean capaces de subir a las alfombras, aunque con casi ten cm de altura, no cabe en los espacios más ajustados, como por ejemplo debajo de algunos sofás.
Hay un grupo de la población para el cual tener un robot de este estilo puede marcar un antes y un después: las personas alérgicas.
Esta es una de las funciones que pueden aumentar mucho el precio de tu robot aspirador, así que asegúfee de que necesitas o le vas a sacar partido a cosas como programar la limpieza de toda la semana, marcar áreas restringidas o manejar el robot como si fuera un dron.
En cuanto al sistema de fregado, consiste básicamente en pasar una mopa mojada. No es una limpieza muy profunda, pero si la usas a menudo notarás que sacas la fregona mucho menos que antes.
Algunos incluso incorporan un sensor de suciedad, que les permite reconocer las áreas que necesitan una atención especial, como por ejemplo las zonas de paso o debajo de la mesa del comedor.
Es de los pocos modelos de iRobot que te permite aspirar y fregar a la vez para una limpieza más completa.
La elección entre un robot aspiradora y una aspiradora sin cables depende de las necesidades del usuario. Las aspiradoras escoba son excelentes para limpiar zonas específicas de la casa y para limpiar lugares difíciles de alcanzar. Sin embargo, la mayoría de ellas requieren que el usuario las maneje, lo que puede ser un inconveniente.
No friega el suelo y su autonomía tampoco es la más alta que hemos visto, ¿así que qué tiene este Roomba 966 para que nos haya parecido de lo mejor del mercado? Su experiencia de usuario. Concretamente, lo que más nos ha gustado de este robot aspirador es:
Esto es lo básico, pero seguro que tienes un aspirador que sacas de vez en cuando, probablemente una mopa para abrillantar el parquet o la tarima, and so on.
La innovación. Roomba es el espejo en el que se miran las demás empresas fabricantes de este electrodoméstico. En su momento apostaron claramente por el I+D, aunque ahora que están consolidados nos da la impresión de que priorizan la fiabilidad frente a más información los «experimentos».